¡Con satisfacción y orgullo vuelve la Semana del Trombón UIS!

Afiche oficial Semana Trombón UIS
Afiche oficial Semana Trombón UIS.

Este año se llevará a cabo la VI edición de la Semana del Trombón UIS, evento de extensión solidaria liderado por la Escuela de Artes, el programa de Licenciatura en Música y el grupo de investigación A Tempo UIS. La celebración tendrá lugar del 18 al 22 de abril de manera presencial en el campus principal de la Universidad.

Este año, el evento contará con siete profesores invitados procedentes de diferentes lugares del mundo y del país, algunos de manera presencial y otros de manera remota, actividades enmarcadas en los ejes misionales institucionales, como calentamientos generales, rutinas de estudio, conferencias, conversatorios y conciertos harán parte de la gran agenda académica y formativa del evento.

Los profesores invitados para esta edición son:

Docentes que participaran en el encuentro.
Docentes que participarán en el encuentro.

La Semana del Trombón UIS busca la consolidación de espacios musicales y culturales de reflexión y capacitación crítica, abiertos a toda la comunidad académica UIS y a todos los trombonistas de la ciudad, la región y el país de manera gratuita. Cada año, el evento se realiza en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Association ITAa todas las universidades y conservatorios del mundo, para que se vinculen a esta celebración, que en 2022 cumple 20 años de realizarse ininterrumpidamente.

La idea principal es que la Universidad Industrial de Santander, a través de su programa de Licenciatura en Música y la Clase de Trombón, Eufonio y Tuba UIS del mismo, se vincule a este evento académico y musical con el fin de potenciar y proyectar los diferentes procesos no sólo en el área del trombón, sino de los instrumentos de viento metal en general.

Para mayor información sobre el evento, consultar la página web https://bit.ly/3cFmlyk