Icono Accesos Rápidos

La pavimentación de la vía de acceso a la Sede UIS Barbosa es una realidad  

Con gran entusiasmo, la comunidad universitaria celebra la licitación para la pavimentación de la vía de acceso que conduce a la Sede regional UIS Barbosa. El jueves 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de adjudicación del proceso de contratación adelantado por la Gobernación de Santander, para el mejoramiento del corredor vial y la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, abarcando el tramo desde el barrio Los Almendros hasta la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa.  

Imagen panorámica de la UIS Barbosa
default

Con una inversión cercana a los 7500 millones de pesos, el proyecto contempla la pavimentación de 1.5 km de vía, obras de alcantarillado pluvial y sanitario, así como la implementación de señalización vial. Este conjunto de intervenciones no sólo mejorará la infraestructura vial, sino que también optimizará las condiciones de movilidad para los estudiantes, profesores y personal administrativo que transitan regularmente por esta ruta. 

Esta obra fue previamente anunciada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a mediados del 2022 y se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Universidad Industrial de Santander y el Gobierno departamental. 

Durante una visita realizada por el gobernador, en junio de este año, se hizo público el decreto mediante el cual se asignaron los fondos necesarios para la ejecución de esta significativa obra. 

Imagen de la vía de acceso a la dese UIS Barbosa

“Hemos firmado el decreto en el cual se incorporan los recursos y donde comenzaremos en los próximos días un proceso licitatorio para ubicar este importante proyecto, hoy le estamos diciendo a nuestros estudiantes, a todo el equipo directivo de la sede de la Universidad Industrial de Santander, que le estamos cumpliendo a la UIS porque es la UIS que queremos”, manifestó Aguilar.  

Imagen del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tras la forma del decreto de pavimentación.

Esta obra representa un compromiso con el bienestar y el desarrollo integral para los más de 1.200 estudiantes que se movilizan a diario por esta importante vía de acceso y los residentes de la zona. La pavimentación, el alcantarillado y la señalización son cimientos sólidos para el progreso y la prosperidad de esta comunidad en constante crecimiento. 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …