Clásico en la Sede Socorro: carritos de balineras se enfrentaron en exigente competencia

En el marco de la ‘XXIV Semana Universitaria’ de la Sede UIS Socorro, la Calle de los Estudiantes se convirtió en el epicentro de una competencia cargada de adrenalina y entusiasmo: la ‘XVII Válida de Carritos de Balineras’. El evento reunió a la comunidad universitaria en una jornada llena de emoción y destreza, donde el espíritu competitivo se hizo presente entre participantes y espectadores por igual.

La competencia, que ya es reconocida como una tradición en la Sede, atrajo a numerosos estudiantes y entusiastas de todas las edades. Los carritos de balineras, cuidadosamente preparados por los participantes, sorprendieron con su diseño y creatividad. El circuito puso a prueba la destreza y habilidad de los competidores ante las desafiantes curvas y desafíos en el terreno, que dejó como ganadores a Ingeniería Civil.

La emoción se elevó a medida que avanzaba la competencia, y los ánimos se avivaron con el apoyo incondicional de los espectadores que aplaudían a sus favoritos. Cristian Salazar, estudiante de Profesional en Turismo, opinó que “más allá de los resultados prevaleció el sentido de unión y diversión que caracteriza este evento en la Sede. Pienso que una vez más se evidenció una experiencia enriquecedora que fortalece los lazos entre la comunidad universitaria. Este espacio es prácticamente un símbolo de esfuerzo y tradición”.

La ‘XXIV Semana Universitaria’ se llevó a cabo del 18 al 24 de noviembre y tuvo espacios empresariales, deportivos, culturales, musicales y de integración. Miles de personas de la comunidad socorrana y del sur de Santander participaron durante una semana dispuesta al público en general.