Icono Accesos Rápidos

La Federación Colombiana de Fútbol agradeció a la UIS por su aporte a la Copa América Femenina

La Selección Femenina de Brasil entrenó en cinco ocasiones en el Estadio Primero de Marzo de la UIS.

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún Franco, felicitó y agradeció al rector Hernán Porras Díaz y a la Universidad Industrial de Santander por el apoyo institucional para que la Copa América Femenina fuera un éxito.

“Gracias por hacer que éste fuera todo un éxito, por ayudarnos a demostrarle a Sudamérica y el mundo que en Colombia estamos capacitados para hacer eventos de talla internacional. Es para nosotros un honor transmitirles el mensaje de los máximos dirigentes de la FIFA y CONMEBOL quienes destacaron el gran funcionamiento de todas las áreas para el buen desarrollo de la Copa América”, expresó Jesurún Franco mediante carta dirigida a Porras Díaz.

En dicha comunicación también le manifestó al Rector la intención de “seguir contando con ustedes para el desarrollo y realización de futuros certámenes”.

Durante la fase final de la Copa América Femenina, el Estadio Primero de Marzo de la UIS fue la casa de Brasil, selección campeona del torneo. En el campo universitario realizaron cinco entrenamientos previos a sus juegos de semifinal y final.

El estado del césped, la comodidad de los camerinos y la atención, aspectos que destacan los visitantes.

Igualmente en la UIS se tuvo un entrenamiento de la Selección Argentina Femenina antes de su partido contra Colombia.

Desde su remodelación en 2019, el Primero de Marzo ha sido utilizado por Conmebol para ser sede de entrenamiento para sus torneos, tal es el caso del Preolímpico de Fútbol 2020 cuando en la Universidad también se recibió a Brasil, pero aquella ocasión a la Selección Sub-23. Por otra parte, en Copa Libertadores 2021 se entrenaron los equipos de América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …