Icono Accesos Rápidos

La creatividad y el ingenio, protagonistas en el primer día del ‘U22 Fest’

Imagen que muestra a Paola Tello durante la conferencia.
La física UIS, Paola Tello Guerrero, fue la encargada de la primera conferencia del ‘U22 Fest’.

Pensar, expresar y ejercitar, son tres de las acciones que se realizan durante el ‘U22 Fest’ que comenzó este miércoles en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Como parte de la formación integral de los estudiantes, el evento cuenta con actividades especiales para que todos los visitantes vivan una experiencia única a la hora de compartir con sus compañeros y, a la vez, aprendan de la mano de expertos en diferentes áreas.

“Pensamos en un evento que contribuya a la formación integral de los jóvenes, por eso el pensar y ejercitar nuestro cuerpo y expresarnos a través de muestras artísticas, hace parte de lo que es una verdadera formación. Esa es la importancia de este ‘U22 Fest’, es un respiro para la comunidad académica en medio del semestre”, dijo Ana Cecilia Ojeda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

Durante tres días se mostrarán las habilidades de los jóvenes para innovar, mostrar ideas y compartir conocimientos entre integrantes de las facultades de Ciencias Humanas e ingenierías Fisicomecánicas y Fisicoquímicas.

El primer día estuvo cargado de conferencias sobre temas como medioambiente, plantas en la ciencia básica, tecnología, energía asequible, segura, sostenible y moderna, entre otras áreas.

Científicos y profesionales destacados, como el caso de la doctora Elena Stashenko, Paola Tello Guerrero e invitados internacionales como el brasilero Fabio La Selva y el español Ignacio Pérez Arriaga, participan ‘U22 Fest’.

La Selva es director de Educación en Google, cofundador de Cortex Academy y mentor profesional, mientras que Pérez Arriaga es ingeniero electromecánico, profesor de Ingeniería, Economía y Regulación del Sector Eléctrico, en el Massachusetts Institute of Technology-MIT y en la Universidad Pontificia Comillas (España). Además, es académico de la Real Academia de Ingeniería.

“Me encanta volver a mi casa, a la UIS, participar de este evento maravilloso y contar mi historia a las nuevas generaciones. Es bonito saber de los proyectos que han hecho los jóvenes y la integración entre facultades”, manifestó Paola Tello Guerrero, egresada del programa de Física UIS , quien se ha destacado por la labor profesional que ha adelantado en Europa.

En este ‘U22 Fest’ la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de visitar 13 estand en los que se expondrán los resultados de los proyectos que participan del evento académico. Estos fueron realizados por estudiantes y profesores, quienes trabajaron en equipo desde agosto pasado.

Dichas ideas deben ayudar a resolver un problema de la comunidad universitaria, enmarcado en uno de los focos de la Misión de Sabios 2019.

Si está interesado, puede visitar la plazoleta de Ingeniería Mecánica, la de Biblioteca y la calle que desde ahí conduce al edificio Jorge Bautista Vesga. Este jueves será el día de expresarse, por lo que habrá actividades culturales y artísticas a lo largo del día. Conozca en detalle la programación: https://u22.uis.edu.co/programacion/

Imagen que muestra uno de los 13 proyectos.
Dentro del ‘U22 Fest’ hay 13 proyectos que presentaron estudiantes y profesores de la UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …