‘El Mesías de Handel’ una producción de talla internacional… Talento 100% santandereano

La Coral Universitaria UIS y la Orquesta Sinfónica UNAB estarán juntas en el mismo escenario para dar vida a este espectáculo sin precedentes en la ciudad.

Este majestuoso concierto conectará al público bumangués y a los visitantes de la temporada navideña con celebraciones que evocan la fuerza cultural de Santander: se cumplen 20 años de la Orquesta UNAB, 60 años de la Coral Universitaria UIS y 280 años del estreno de El Mesías de Handel.

Desde su fundación en 2002 por el recordado y muy reconocido maestro Sergio Acevedo Gómez, la Orquesta viene interpretando las grandes obras de la música universal, para cientos de miles de asistentes, con 30 conciertos anuales en promedio.

Un convenio entre la UNAB y el Ministerio de Cultura le ha permitido, durante estas dos décadas, consolidarse como la gran Orquesta Sinfónica del Oriente del país, y recibir en sus atriles a más de 1.000 artistas entre estudiantes, profesores y connotados invitados de reconocimiento nacional e internacional.

Así es que, orgullosos estamos tanto los santandereanos como los colombianos en general, de la vigorosa presencia de la Orquesta que además cuenta, desde hace 6 años, con la dirección del reconocido director Eduardo Carrizosa; toda una gloria artística del país.

La profundidad y potencia de la Coral UIS, en la interpretación de estos 40 jóvenes cantantes santandereanos, complementará el sonido único de El Mesías de Handel para este gran concierto navideño.

Seis décadas de existencia no se cumplen todos los días. La Coral UIS es una  de las corales universitarias más reconocidas de todo el continente, merecido reconocimiento al santandereano Gustavo Gómez Ardila, pionero del movimiento coral en Colombia y conductor de los grandes logros nacionales e internacionales de esta Coral.

De estos, quizás el más importante, la invitación del Lincoln Center de Nueva York que en 1974 consideró la Coral UIS como uno de los 3 mejores coros universitarios de Latinoamérica.

Los dos elementos que no pueden faltar para lograr la realización del famoso concierto “El Mesías de Handel” son: una gran orquesta y un coro de excelente calidad.

El público podrá disfrutar de este gran espectáculo los días 20 y 21 de diciembre en el auditorio Luis A. Calvo. La Coral ha sido ganadora de  concursos internacionales en Hungría, Grecia, Italia, España, Argentina, Corea del Sur, Irlanda del Norte y República Checa, y sus voces se han escuchado incluso en Basílica máxima de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

No hay en el mundo un sonido que transmita los sentimientos de fe, paz y reconciliación como el Aleluya, en la imponente composición de Handel.

Este es el sonido que podremos sentir y vivir en el gran concierto de Navidad, que para especial orgullo de Santander y del país se llevará a cabo por primera vez con el talento 100% santandereano de la Orquesta UNAB y la Coral UIS.

Funciones: 20 y 21 de diciembre

Hora: 8:00 p. m.