Como reconocimiento a la calidad, el MEN otorga distinción ‘Luis López de Mesa’ a 7 programas académicos UIS

Por sus aportes y esfuerzos que contribuyen al fortalecimiento y la consolidación de una educación pública de calidad, el Ministerio de Educación Nacional entrega la distinción ‘Luis López de Mesa’  a siete programas académicos de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que este año recibieron la acreditación de alta calidad. La entrega se realizará durante la ceremonia de ‘La Noche de los Mejores 2022’.

Este evento se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre de 2022 en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Bogotá D.C., a partir de la 6:00 p. m., y contará con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe y la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa.

La distinción será entregada a los programas de:

• Matemáticas (pregrado)
  • Maestría en Ingeniería Industrial (posgrado)
  • Maestría en Semiótica (posgrado)
  • Maestría en matemáticas (posgrado)
  • Especialización en Oftalmología (posgrado)
  • Especialización en Ginecología y Obstetricia
  • Especialización en Cirugía General

“En este evento se reconoce a las diferentes instituciones en sus logros y aspectos destacados, uno de ellos es para aquellos programas que reciben acreditación por primera vez, por su alta calidad. Importante destacar que todos los programas de la UIS están ya acreditados o en proceso de acreditación, lo que evidencia la calidad en nuestros procesos”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Precisó que “es un gran orgullo recibir estas distinciones como un reconocimiento al despliegue con excelencia de nuestras funciones misionales de docencia, investigación y extensión, gracias al compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Es un trabajo compartido, por eso este premio es de todos”.

Durante la velada también se reconocerá la labor de docentes, directivos docentes, estudiantes, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y secretarías de Educación destacadas y comprometidas con el sector educativo.