La biblioteca brinda las mejores herramientas para investigadores y estudiantes en sus trabajos de tesis

Imagen que muestra a estudiantes en la biblioteca de la UIS recibiendo tutoría.
Imagen estudiantes en la biblioteca de la UIS
Imagen que muestra el logo ORCID
Imagen logo ORCID

Dirección de Comunicaciones

La Biblioteca de la Universidad Industrial de Santander (UIS) informa a la comunidad académica que, dentro del ‘Portafolio de Recursos Electrónicos 2022’, ha realizado la gestión de los Acuerdos Transformativos de Publicación con acceso abierto, un contrato entre instituciones y editoriales que ofertan un modelo de suscripción para otorgar el servicio de edición en acceso abierto a contenidos digitales.

Dentro de estos ‘Acuerdos Transformativos de Publicación con acceso abierto’, la institución coordinó el Consorcio Colombia con las editoriales Elsevier, Springer, Nature y Taylor and Francis, para obtener herramientas bibliográficas que otorguen a la comunidad UIS un plus académico en investigación y aprendizaje.

A partir del mes de marzo, la Universidad anunciará su ‘Repositorio Institucional en Línea’, plataforma que integra contenidos académicos y de extensión cultural en formato digital, tales como tesis, trabajos de grado, eventos académicos, revistas institucionales, producción científica, entre otros. Esto, con el propósito de lograr la divulgación a nivel nacional e internacional del quehacer institucional como generador de conocimiento.

Además, la Biblioteca cuenta hoy con membresía ORCID Premium, un mecanismo para visibilizar e identificar a los investigadores y sus publicaciones dentro del mundo académico. Y, ‘PROQUEST DISSERTATIONS AND THESES’, una plataforma con acceso a 5 millones de tesis doctorales a nivel mundial desde el año 1637 para descargar en formato PDF. El director de la Biblioteca, Pedro García Obando, envió un mensaje a la comunidad académica y administrativa para el buen uso de estas nuevas herramientas adquiridas: “Estos recursos están compuestos por los mejores libros de acceso para todos los estudiantes y administrativos que requieran cualquier consulta académica; así que aprovechen y hagan buen uso de estas herramientas digitales para el beneficio de su formación como profesionales”.