Karatecas UIS conquistan la capital del deporte

El equipo de kata intermedio femenino conformado por Luisa Pinto, Gabriela Landinez y Laura Bautista ocuparon el segundo lugar de su categoría. En la imagen sostienen las medallas.
El equipo de kata intermedio femenino, conformado por Luisa Pinto, Gabriela Landínez y Laura Bautista ocupó el segundo lugar de su categoría.

La selección de Karate Do de la Universidad Industrial de Santander (UIS) aportó dos nuevas preseas al medallero general de la institución en los Juegos Nacionales Ascún Deportes Cali 2022. Se destacaron una de oro y una de plata en las categorías de Kata individual y grupal femenino.

El Coliseo el Pueblo vio levantar en lo más alto del podio a Laura Bautista, ganadora en Kata individual intermedio; mientras que el grupo conformado por Gabriela Landínez, Luisa Pinto y Laura Bautista obtuvieron la plata en Kata equipo femenino.

Laura Bautista, doble medallista e integrante de la selección de Karate Do, resaltó el orgullo al representar la Universidad: “Disfruto cada momento de Ascún, salgo a cada presentación de Kata proyectándome como la ganadora, sin importar los rivales. Escuchar el nombre de la UIS en la premiación es algo que me llena de orgullo y siempre quiero que suceda”.

Por otra parte, la selección de rugby femenino pisó con pie fuerte en la Universidad Libre, ganando sus respectivos encuentros de fase de grupo en la primera jornada. Los ‘tries’, tacleadas y pases fueron superiores a los equipos de la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Patinaje y Ajedrez UIS continúan en la participación y el desarrollo de sus respectivas jornadas en cada una de sus categorías deportivas.

Siga el acontecer informativo de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún 2022 a través de nuestras plataformas digitales Twitter, Facebook y Youtube como @universidad industrial de Santander.

La selección de rugby femenina conquistó la primera jornada en la Universidad del Valle.