Icono de atajos

16 nuevos profesores planta llegan a fortalecer la labor docente en la UIS

Momento de la posesión de 16 profesores planta que ganaron el Concurso Profesoral para seleccionar docentes de carrera.

Con el objetivo de vincular cada día más profesores con excelente preparación académica, reforzar la planta profesoral y apostar al fortalecimiento de la calidad, este viernes 30 de septiembre, ante el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, se posesionaron 16 profesores en la modalidad planta.

“Mi invitación es a que reconozcamos quién es el nuevo muchacho, muchacha que llega al salón de clase, las generaciones han cambiado y debemos procurar escucharlos para así poder entenderlos, cuando esto sucede muchas cosas cambian para bien y para mejorar. En esta universidad siempre podrán contar con nosotros, con los administrativos, acá siempre los vamos a escuchar y a querer”, afirmó el rector Hernán Porras Díaz, durante el acto de posesión.

El concurso contó con 78 plazas disponibles, dentro de las cuales se inscribieron 407 docentes y posteriormente fueron seleccionados 32, de los cuales se han posesionado 21. Se estima que los profesores restantes se posesionen a lo largo de octubre.

“Esto para mí es un sueño hecho realidad, soy la primera profesora mujer en la Escuela de Ingeniería Mecánica y significa una ventaja, un logro, no solo para mí, sino para muchas mujeres que estamos incursionando en estas áreas de ingeniería que naturalmente han sido trabajadas más por hombres y aunque no es un camino fácil, es un camino que vale la pena recorrer”, mencionó Yennifer Yuliana Ríos Diaz, docente adscrita a la Escuela de Ingeniería Mecánica UIS.

Posterior al acto de posesión, los profesores tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del edificio Bienestar Pro, en el cual conocieron a detalle las áreas en donde podrán disfrutar de su tiempo libre y de actividades como: baile, juegos, gimnasio, reuniones, espacios de lectura, comedores, cafetería, entre otros.