Juan Daniel Oviedo protagonizó segunda jornada del ‘III Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud UIS’

Imagen que muestra a Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo trabajó como director del Dane desde 2018 hasta 2022.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, fue el conferencista central del III Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud UIS y el I Congreso Internacional de Investigación Vida, Salud y Bienestar.

“Fue un diálogo científico y aplicado tanto de las áreas de la salud como de las otras que tiene la UIS. Uno de los desafíos más importantes para la investigación en salud es la consolidación de estadísticas, que correspondan a la realidad en términos de aspectos socioeconómicos y ambientales”, aseguró Oviedo, exdirector del Dane.

Salud pública y sociedad, estilo y calidad de vida, atención primaria en salud, investigación clínica son algunos de los focos estratégicos de este evento académico que culmina este sábado en la UIS.

Además de la conferencia, Oviedo tuvo la posibilidad de hacer un recorrido por el campus de la Universidad y apreciar los avances que se ha tenido allí.

“Me da alegría ver la reconfiguración del campus UIS. Los conceptos de Bienestar Estudiantil y Profesoral son complementarios a la hora de pensar en el paradigma de bienestar universitario de una universidad pública, que no descuida el bienestar y a la vez tiene una infraestructura envidiable, incluso del sector privado. Felicitaciones por los avances porque esto apalanca el reconocimiento académico que tiene la UIS en Colombia”, agregó.

Para conocer más información de este evento académico, visite este enlace: https://congresointernacionalvidasaludybienestar.com/