Segunda Semana de la Geofísica en la UIS

Cronograma de actividades de la Segunda Semana de la Geofísica en la UIS

En el marco del proyecto de investigación “Modelo Sismotectónico de la región centro oriente del Valle medio del Magdalena como insumo al conocimiento de los modelos de exploración y desarrollo de campos de hidrocarburos”, se desarrolla en la Universidad Industrial de Santander, la ‘Segunda Semana de la Geofísica’.

El evento cuenta con actividades como cursos cortos y charlas magistrales con invitados nacionales e internacionales.

En los ejes temáticos se destacan: geodinámica, magnetotelúrica, sismología del VMM, geofísica de exploración de la corteza terrestre, entre otros. Además, se realizará una salida de campo y actividades de pedagogía en colegios de la región para enseñar sobre geofísica y geociencias.

Cabe destacar que la ‘Segunda Semana de la Geofísica’ irá hasta el sábado 6 de noviembre y está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en el área. Además, cuenta con más de 30 conferencistas invitados entre los cuales se destacan: el profesor Sait Khurama, de la UIS; Germán Prieto, Carlos Vargas y Leonardo Donado, de la Universidad Nacional; Iván Olaya, consultor independiente; Francisco Velandia, de la UIS; Jaime Checa, Geofísico de SierraCol Energy; John Makario, del Servicio Geológico Colombiano; Sergio Chávez, del Instituto Mexicano del Petróleo y muchos más.

La Escuela Geología UIS, invita a la comunidad académica a participar en estas jornadas de capacitación y charlas para afianzar sus habilidades y conocimientos en temas de geofísica. Los estudiantes de posgrados también podrán ser parte de la agenda y mostrar los avances de sus proyectos de grado.