Icono Accesos Rápidos

Jóvenes talentosos se destacaron en la final del Concurso Nacional de Piano

El pianista Wilson Casallas toca el piano en el Teatro Santander.
Los artistas internacionales invitados al Festival de Piano UIS participaron como jurados de este concurso que reconoce el talento de los jóvenes intérpretes.

Con un impecable recital que incluyó la interpretación de obras como Bachianas Brasileras y el Carnaval opus 9 de Shumann, el bogotano Wilson David Casallas ocupó el primer lugar del Concurso Nacional de Piano en la categoría profesional, tras superar la competencia realizada en el Teatro Santander durante la noche del miércoles 7 de septiembre.

“Es la primera vez que estoy en Santander y en Bucaramanga, el Festival me parece muy bonito y que bueno que se volvió a realizar el concurso; esto motiva a los pianistas para prepararse, retarse y seguir adelante, ha sido una experiencia maravillosa” señaló el joven pianista.

A sus 28 años, Casallas cuenta con estudios en interpretación y pedagogía instrumental y ha participado en concursos nacionales como el Luis Carlos Figueroa de Cali y el Pianissimo de Medellín. También se ha destacado en eventos internacionales como el Festival Boao en China y el Concurso Chopin en Perú. Actualmente es estudiante de maestría en Western Michigan University bajo la dirección de la maestra Lori Sims.

Los pianistas participantes del Concurso Nacional de Piano en escena con la directora Cultural UIS, Sandra  Barrera.
Wilson David Casallas obtuvo el primer premio de interpretación del Conservatorio de Música Unal y una distinción especial del jurado en el Concurso Internacional Rajmáninov para jóvenes pianistas.

El Concurso Nacional volvió a reactivarse tras 9 años de pausa y, en la edición 39 del Festival Internacional de Piano UIS, revive como un espacio propicio para impulsar y apoyar el talento de los jóvenes artistas, todos formados académicamente y con grandes habilidades en la interpretación. Tras superar la fase de preselección, 10 semifinalistas participaron en la competencia con el aval de los pianistas internacionales del Festival, invitados como jurados.

Elías Betancourt (Cali) se quedó con el tercer puesto y Joshua Sierra (Bogotá) fue segundo, junto a Wilson Casallas (Bogotá) recibieron además de las distinciones merecidas, el reconocimiento del público asistente al Teatro Santander.

El ganador del Concurso Nacional de Piano tendrá el honor de participar como artista invitado a un concierto de gala en la próxima edición del Festival Internacional de Piano UIS.

El pianista ganador del Concurso Nacional de Piano interpretando una obra de su repertorio.
Casallas será protagonista de un concierto de gala en la programación del 40° Festival Internacional de Piano UIS en 2023.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …