Jóvenes estudiantes de las comunidades NARP podrán elegir al representante ante el Fececn

Si es estudiante activo del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, FECECN, podrá participar de la Asamblea de Elección de Representantes al Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades- Fececn.

Esta jornada se hace en aras de garantizar la representatividad del desarrollo y funcionamiento del Fondo, el cual permite el acceso, la permanencia y la graduación de las Comunidades NARP (Negros, Afros, Raizales y Palenqueros) en el Sistema de Educación Superior.

“Esperamos contar con su presencia, toda vez que el espíritu de la Asamblea es propiciar en los estudiantes la motivación e interés por acceder a la educación superior y sembrar en cada uno de ellos el interés organizativo, para que se apropien y hagan defensa de la principal Acción Afirmativa de las y los jóvenes Negros, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros”, aseguró el Fondo.

En la actualidad hay 172 estudiantes caracterizados como poblaciones negras, afrocolombianos, raizales y palanqueros, pertenecientes a la Universidad e Instituciones de Educación Superior del Departamento.

Para más información, podrán comunicarse a los celulares 3103025915 y 3216574940 o a los correos electrónicos institucionales Edith.toro@mininterior.gov.co / enny.maturana@mininterior.gov.co