Ipred – UIS y el municipio de Encino firman convenio para el fortalecimiento del turismo en la región

Para garantizar que estudiantes del Programa de Turismo, ofertado en la sede UIS Socorro, cuenten con espacios para realizar sus prácticas sociales como modalidad de trabajo de grado, al tiempo que se fortalece el turismo regional, el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander y el municipio de Encino, firmaron un convenio interinstitucional.

El alcalde de Encino, José Gabriel Girata Pico y el director del IPRED, Gonzalo Alberto Patiño Benavides, sellaron con una firma este importante convenio.

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) recibió al alcalde del municipio de Encino, Santander.

“Este convenio va a significar la posibilidad de la apropiación del patrimonio de estos municipios que están explorando su biodiversidad y capacidad para el desarrollo de la región”, dijo el director del IRPED.

Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED).

Es así como la Universidad Industrial de Santander (UIS) implementa un nuevo aporte como institución para el beneficio a nivel académico y profesional del estudiantado. Además, la ejecución de una estrategia como compromiso social enfocada en el desarrollo de la región.

Por su parte, José Gabriel Girata Pico, alcalde de Encino, dijo al respecto del convenio: “En Encino, ‘pueblito pajarero de Santander’, empezamos a identificar los actores regionales, es ahí donde la UIS acepta la invitación para consolidar una articulación con el Programa de Turismo de la sede Socorro y el municipio. Esperemos que con la firma de este convenio, ambas instituciones ganemos en el sentido de que vamos a poder tener un municipio con un gran potencial para que los estudiantes realicen sus prácticas empresariales”.

José Gabriel Girata Pico, Alcalde del municipio de Encino
José Gabriel Girata Pico, alcalde del municipio de Encino.