Invitados de lujo participan en las ‘II Jornadas Internacionales de Derecho Penal y Procesal Penal’, en la UIS

Para abordar temas relacionados con derechos humanos, género, responsabilidad penal de las personas jurídicas, razonamiento probatorio, ciudadanía y derecho penal; docentes, doctrinantes, defensores, fiscales y jueces, participan del evento: “II Jornadas Internacionales de Derecho Penal y Procesal Penal”, que se desarrolla en la Universidad Industrial de Santander.

El evento, liderado por la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS, se se desarrolla del 6 al 8 de octubre. Entre otras temáticas a tratar se destacan: psicología del testimonio, preacuerdos, teoría del delito, debido proceso, Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), testimonio de la víctima, política criminal en América Latina, epistemología jurídica, dogmática y penas indeterminadas y perpetuas en estados sociales y democráticos de derecho, entro otros.

“Ya nuestras jornadas son un referente a nivel local, para mi es interesante recibir llamadas de diferentes partes del país de personas interesadas en participar del evento. El año pasado fue un evento exitoso y que bueno que estemos como segundo año consecutivo en este ejercicio. Felicito al Semillero de Derecho Penal, Humano y Moderno, porque los protagonistas de estos eventos son los estudiantes, me honra que participen también egresados”, mencionó Javier Alejandro Acevedo, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.

Dentro de los panelistas que hacen parte de estas jornadas, se encuentran: Eugenio Raul Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Alberto Binder, profesor de posgrado de Derecho Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires; María Victoria Parra, exfiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, docente Universitaria de pregrado y postgrado, entre otros.

Las jornadas se desarrollan en al Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas UIS. A continuación, la programación del evento.

Los conversatorios irán hasta el 8 de octubre. Siga la transmisión en vivo desde las redes sociales de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS: https://www.facebook.com/UISDerecho