Icono Accesos Rápidos

Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reúne con el rector UIS, Hernán Porras Díaz

En la imagen de izquierda a derecha, Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander y Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo.
En la imagen de izquierda a derecha, Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander y Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con el objetivo de abordar temas relacionados con la situación crítica de los ecosistemas, la restauración macro diversa, el bienestar social, las cadenas productivas y la biodiversidad, entre otros, el rector UIS, Hernán Porras Díaz y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se reunieron la tarde de este miércoles 5 de octubre.

Durante el encuentro la ministra hizo especial mención en la necesidad de entender, desde la academia, el funcionamiento de los ecosistemas, el poder monitorear sus cambios y poder generar recomendaciones útiles a las poblaciones, a los sistemas productivos y a la sociedad, con el acompañamiento del Sistema General Ambiental.

“La Universidad Industrial de Santander es una de las universidades publicas más importantes de este país, estamos en un territorio estratégico para el agua, donde también transcurre este maravilloso río Magdalena y el sistema de ciénagas. Necesitamos urgentemente recobrar el potencial de la vida en esta región y la UIS ya lo está haciendo e impulsar esto; debemos hacerlo juntos para poder tener resultados de bienestar, para recuperar la vida y no destruirla”, añadió Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …

En un esfuerzo por promover la conciencia y la comprensión sobre el espectro del autismo, el Día Internacional del Síndrome de Asperger …

La Escuela de Filosofía invita a la primera edición de Encuentros de Filosofía Contemporánea I, para dialogar sobre “Nietzsche: vida, ética y …