Icono Accesos Rápidos

Baloncesto 3×3 debutó con dos victorias en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen del equipo de Baloncesto 3x3 en Cali
El equipo está dirigido por Fabio Gómez y es un proceso que acaba de comenzar en la ciudad de Cali.

Con triunfos por 14-12 frente a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y 21-6 contra la Universidad del Atlántico, el equipo de Baloncesto 3×3 debutó en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se disputan en Cali.

Andrés Felipe Pinzón Prada, Ismair José Arana Fernández, Nicolás Lizcano Pinzón y Giovani Alberto Benítez Cala son los integrantes de este conjunto que hace historia por ser la primera vez que la UIS tiene representación en este deporte en unos Nacionales.

“Es la primera vez que venimos a unos Juegos Nacionales, son cuatro jóvenes que están en un proceso de formación y aprendizaje porque son jugadores novatos, pero con muchas ganas por representar a la UIS”, manifestó Fabio Gómez, entrenador del equipo.

En la jornada del jueves se contó con el estreno de la delegación de Atletismo, conformada por 17 deportistas.

Imagen que muestra la carrera de dos deportistas UIS en atletismo
Las competencias de atletismo se realizarán hasta el próximo sábado 8 de octubre en Palmira (Valle).

“La preparación por parte de la UIS, el apoyo de los profesores y de fisioterapia, han sido factores importantes para estar acá dando resultados y representando a la Universidad en los Nacionales Ascún”, expresó Johann Robles, integrante de Atletismo UIS.

Para este viernes continuará la acción en ambas disciplinas y se contará con el estreno de la Selección de Judo.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …