Inscripciones abiertas para el VI Curso internacional sobre aceites esenciales y plantas aromáticas

VI Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas

Del 24 al 27 de octubre, la Universidad Industrial de Santander será la sede del VI Curso internacional sobre aceites esenciales y plantas aromáticas. Este evento ofrece una oportunidad única para explorar los diferentes aspectos de la cadena de valor de los aceites esenciales.

Con una intensidad de 40 horas, los participantes aprenderán sobre la producción de aceites esenciales y plantas aromáticas, a través de sesiones teóricas y prácticas abordando temas como el cultivo, la cosecha, la propagación y la caracterización química de los aceites resultantes, y procesamiento destilativo de plantas aromáticas.

Como un valor adicional, cada participante podrá beneficiarse de la oferta “traiga su muestra”, que corresponde al análisis mediante cromatografía de gases – espectrometría de masas (GC/MS) de un aceite esencial de su preferencia.

El curso se llevará a cabo en el Complejo piloto de la cadena productiva de aceites esenciales del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM) de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga – Colombia. La doctora Elena Stashenko, profesora de la Escuela de Química y directora del Centro, será la conferencista magistral.

Este evento está diseñado para profesionales de diversas disciplinas como químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, de alimentos y mecánicos, así como tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores del SENA, microbiólogos, médicos, veterinarios, zootecnistas, estudiantes universitarios, emprendedores y profesionales de áreas afines.

Para obtener más información y realizar su proceso de inscripción, comuníquese a través del correo cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co o llame al teléfono: 6344000 Ext. 1140, 1137, 1134.

VI Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas