Inició Semana Energética ACIPET UIS

La Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS dio inicio a la ‘Semana Energética ACIPET’, un evento académico liderado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Petróleos. Las actividades están dirigidas a estudiantes de diferentes semestres con intereses en el área de la transición energética y desarrollo sostenible de la industria del petróleo y el gas.

Durante la semana del lunes 27 al jueves 30 de marzo, la Universidad abrirá sus escenarios académicos para el desarrollo de conferencias, charlas magistrales, exposiciones de stands y actividades en general  a cargo de invitados nacionales e internacionales.

Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, citó un mensaje a los participantes del evento: “Vamos a tener espacios académicos muy importantes, encargados de evidenciar que somos el futuro como ingenieros energéticos. Representamos más del 50% de la energía del mundo, proyectándose a unos 100 años o más. Desearles lo mejor, felicitar al comité organizador de ACIPET UIS y estaremos muy pendientes, bienvenidos a esta semana”.

Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS durante la bienvenida.
Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, da las palabras de bienvenida.

Entre otras temáticas a socializar en la ‘Semana Energética ACIPET UIS’, se destaca la industria de hidrocarburos y la distribución de la matriz energética. Para la organización y logística del evento en general, se encargaron entidades como Ecopetrol, instituciones universitarias a nivel la Asociación colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET).

Para mayor obtener más información de la ‘Semana Energética ACIPET UIS’ o conocer la programación detallada de las diferentes actividades diarias, ingresar al siguiente link o la página de Facebook: https://www.facebook.com/acipetuis?mibextid=LQQJ4d.