El Summer School “Bridging the gap between Design and Computing: A User Experience (UX) approach” ya se vive en la UIS

Información importante sobre el encuentro Summer School "Bridging the gap between design and computing: A User Experience (UX) approach", en la UIS.
Información importante sobre el encuentro Summer School “Bridging the gap between Design and Computing: A User Experience (UX) approach”, en la UIS.

Del 4 al 8 de julio, en la Universidad Industrial de Santander se lleva a cabo el Summer School “Bridging the gap between Design and Computing: A User Experience (UX) approach”, el cual tiene como objetivo formar a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Diseño Industrial en las tendencias de trabajo alrededor de la experiencia de usuario y el diseño y desarrollo de productos tecnológicos.

Este encuentro es dirigido por los profesores Lola Bautista y Luis Eduardo Bautista, de las escuelas mencionadas, respectivamente, y es posible gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS e Icetex. En esta oportunidad se cuenta con la participación de Nick Hine, profesor y coordinador de la Maestría en User Experience de la Universidad de Goldsmiths, London, quien acredita una extensa experiencia en la realización de proyectos que involucran tecnología y desarrollo para usuarios finales.

El tema de este Summer School es “Bridging the gap between Design and Computing”, es decir, cerrando la brecha entre el Diseño UX (User Experience) y la Computación. Actualmente para el desarrollo de productos de software se requiere de equipos multidisciplinarios, quienes deben trabajar colaborativamente para sacar adelante el proyecto. Sin embargo, es fundamental la relación entre el diseñador UX/UI, quien se encarga de diseñar la interfaz de usuario, y el desarrollador de software.

Este curso ha sido orientado a estudiantes de Diseño Industrial e Ingeniería de Sistemas UIS que desean mejorar esas capacidades técnicas y comunicativas para ejecutar proyectos de desarrollo de software. “Las expectativas de profesores y estudiantes se centran en la consolidación de relaciones académicas e investigativas que permitan la realización de proyectos de manera conjunta y el intercambio de conocimiento en el área”, comentó Luis Eduardo Bautista, profesor Escuela de Diseño Industrial UIS.