Icono Accesos Rápidos

En la Sede UIS Socorro inicia el proyecto SUREST, apoyado por la Comisión Europea

La Sede UIS Socorro ha anunciado el inicio de un proyecto conjunto con cinco universidades del mundo, entre ellas dos europeas y tres latinoamericanas, financiado por la Comisión Europea, en el marco de la Convocatoria Erasmus+ Capacity Building in Higher Education, del 2023.

El anuncio fue hecho por el coordinador de Sede, ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina. “Este proyecto, denominado SUREST, Sustainable Rural Education Strategy, permitirá fortalecer las competencias del sector turístico en diferentes regiones del departamento de Santander, donde la UIS tiene sedes regionales como es en Barrancabermeja, Barbosa, Málaga y El Socorro”.

La iniciativa se extenderá a lo largo de tres años y se enfocará para la universidad en el desarrollo de cuatro diplomados: Desarrollo turístico sostenible, Innovación en productos y servicios turísticos, Turismo rural comunitario y Tecnologías aplicadas al sector turístico.

Las universidades participantes son: Universidad de Barcelona de España, Universidad de Cagliari de Italia, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Cooperación Internacional de Costa Rica, Universidad Libertadores de Colombia y la Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Socorro.

“El proceso comenzará el próximo año con la fase de formulación y consolidación de los aspectos curriculares de los diplomados, en colaboración con las universidades participantes. Posteriormente, se llevará a cabo la oferta de los cursos de educación continua en las diferentes regiones, definiendo los sectores y las asociaciones que podrán participar en esta iniciativa y finalmente se realizará la consolidación del laboratorio de innovación y sostenibilidad en el turismo”, añadió Martínez Molina.

El profesional finalizó destacando la importancia de esta colaboración interuniversitaria para potenciar el desarrollo del sector turístico en las zonas donde la UIS tiene presencia, consolidando así un aporte significativo al crecimiento y la sostenibilidad de estas comunidades.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El primero de marzo de 1948 es una fecha imborrable para la educación en Colombia, ese día inició labores la Universidad Industrial …

Luego de un periodo de inscripción y verificación por parte de la Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tres …

Mayra Xiomara Remolina García y Emmanuel Alejandro Pabón Arévalo son los dos estudiantes de la UIS que compiten por Santander en el …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 28 DE FEBRERO …