Reconocimiento al servicio y trabajo en equipo

La rectoría, a través de la División de Gestión de Talento Humano de la Universidad Industrial de Santander-UIS, realizó un reconocimiento a funcionarios integrantes de los comités y grupos que apoyan la labor institucional en bienestar y salud mental.

Estos funcionarios hacen parte de la Brigada de Emergencias, el Comité de Convivencia Laboral, el Comité Paritario de Salud en el Trabajo-Copast, Psicorientación de Bienestar Estudiantil, profesionales del Centro de Escucha y consejeros de Facultad. Así mismo, de los subprocesos de Seguridad y Salud en el Trabajo y Desarrollo Humano Organizacional.

«Es una forma que desde la rectoría se ha querido agradecer y reconocer esa labor que se realiza de manera voluntaria, sabemos ocupa su tiempo, es una forma de visibilizar su trabajo y tener un espacio de disfrute y compartir» expresó Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe de la División de Gestión de Talento Humano UIS.

Ellos aportan al bienestar que se brinda a la comunidad universitaria en temas de convivencia laboral, prevención y promoción de la salud; «queremos destacar la disposición de servicio a la institución y agradecer a la rectoría de la universidad por tener este primer encuentro para estos grupos» agregó Lésmez Peralta.

Los protagonistas en este evento de reconocimiento expresaron su sentir. «Me parece increíble que dentro de la labor que realizamos con el objetivo de construir el tejido universitario, para apoyar y acompañar a los estudiantes, lo que realmente gastamos, brindamos y aportamos está centrado en el compromiso y afecto a la comunidad. Este reconocimiento institucional es muy importante y recibirlo por primera vez me pareció increíble», manifestó Marcela Hernández, psicorientadora de Bienestar Estudiantil.

Psicorientadores Bienestar Estudiantil

Por su parte, Raúl Valdivieso, integrante del comité de Convivencia Laboral dijo que «me pareció genial este evento, lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor, debemos tener mucha paciencia; cada comité tiene una especialidad diferente y la nuestra conlleva a escuchar a los compañeros; hemos visto que podemos ser el apoyo que necesitan. Esto nos da más energía para continuar, ver que somos un grupo grande apoyando desde diferentes profesiones, también es motivador».

Integrantes comité Convivencia Laboral

Finalmente, Gloria Paulina Uribe Nieto, brigadista y psicorientadora de Bienestar Estudiantil, expresó que «es algo que no había pasado, el reconocimiento es gratitud, con amor por el servicio; es muy gratificante recibir el reconocimiento. Cabe resaltar el equipo de trabajo y el apoyo de Gestión de Talento Humano y la ARL Positiva que también nos ha acompañado».

Brigada de Emergencias
Integrantes del COPAST
Consejeros de Facultad
Profesionales del Centro de Escucha
Integrantes subproceso de Seguridad y Salud en el Trabajo
Integrantes subproceso Desarrollo Humano

Profesionales de distintas áreas están al servicio de la comunidad universitaria.

La ARL positiva apoyó este reconocimiento a los funcionarios UIS