Importante reconocimiento para el Archivo Histórico Regional de la Universidad Industrial de Santander

Nos llena de orgullo compartir con toda nuestra comunidad una noticia extraordinaria: ¡El Archivo Histórico Regional de la Universidad Industrial de Santander ha sido oficialmente reconocido y registrado en el prestigioso Registro Nacional de Archivos Históricos Colombianos – RENAHC!

Este reconocimiento fue otorgado por el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado a través de la RESOLUCIÓN No. 888, fechada el 09 de noviembre de 2023. Este logro representa un hito significativo en la preservación y difusión de la memoria histórica de nuestra región.

El RENAHC, siendo el instrumento oficial de acreditación y registro de fondos documentales, ha evaluado minuciosamente la solicitud de nuestro Archivo Histórico Regional. En la sesión del Comité Evaluador de Documentos del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, celebrada el 28 de septiembre de 2023, se analizaron detalladamente los documentos presentados, asegurándose de que cumpliéramos con todas las condiciones generales y anexos exigidos en el procedimiento CDP-PR-15.

Nos enorgullece como Escuela de Historia comunicar que el Comité Evaluador emitió un concepto altamente favorable para la inscripción en el RENAHC, destacando la calidad y relevancia de nuestro Archivo Histórico Regional.

La Directora del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, fundamentada en las recomendaciones del Comité Evaluador de Documentos, ha aprobado oficialmente el registro e ingreso de nuestro Archivo Histórico Regional Universidad Industrial de Santander en el Registro Nacional de Archivos Históricos Colombianos – RENAHC, asignándole su respectivo código.

Este reconocimiento no solo valida el arduo trabajo y compromiso de nuestro equipo, sino que también consolida nuestra posición como guardianes de la memoria histórica de nuestra región. Estamos emocionados por la oportunidad de continuar preservando y compartiendo la riqueza de nuestro patrimonio a través de este importante logro.

Agradecemos a toda la comunidad por su apoyo y colaboración en este proceso, y les invitamos a seguir explorando y disfrutando de los tesoros históricos que resguarda nuestro Archivo Histórico Regional. ¡Juntos construimos y compartimos nuestra historia!