Icono Accesos Rápidos

Importante estrategia de transformación educativa es liderada por la UIS en el Dámaso Zapata

Imagen que muestra el trabajo en el banco de laboratorio.
Próximamente se entregarán los bancos de laboratorio al colegio Dámaso Zapata.

Como una apuesta de innovación educativa tipo STEAM para la especialidad en electricidad, estudiantes y profesores de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata son beneficiarios de un proyecto liderado por la Universidad Industrial de Santander (UIS), en convenio con la Electrificadora de Santander (Essa) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

Profesores de la institución (16) fueron capacitados en ‘Creación de contenido educativo para ambientes virtuales de aprendizaje tipo AVA’. Este tipo de enseñanza es una plataforma sustentada en Internet, empleada para transmitir conocimientos. Esto ayuda a los educadores a crear y compartir contenidos digitales con sus alumnos, así como a supervisar y evaluar su progreso.

Paralelamente se adelantó un estudio para actualizar los contenidos pedagógicos mediados por TIC y el desarrollo de prototipos de bancos de laboratorios con capacidades regionales.

“Es una apuesta de innovación educativa para la especialidad en electricidad. Se formuló una propuesta para la alfabetización digital y el desarrollo de módulos de laboratorio que mejoren y faciliten las prácticas en esta especialidad para los estudiantes”, dijo Clara Isabel López Gualdrón, directora de la Escuela de Diseño Industrial.

Próximamente se llevarán los bancos de laboratorios al Dámaso Zapata para el uso de los jóvenes.

 “La idea es que los estudiantes desarrollen una experiencia teórica y práctica, implementando elementos reales con unos bancos flexibles que les ayuden a aprender, desarrollar y diseñar instalaciones eléctricas residenciales e industriales”, aseguró Duván Fonseca, diseñador industrial UIS.

Tanto el curso como el trabajo se han desarrollado en la sede de Diseño Industrial de la UIS.

Imagen que muestra un banco de laboratorio.
Los bancos de laboratorio se han trabajado gracias al talento de profesionales UIS.
Imagen que muestra la capacitación.
Dentro del proyecto se han capacitado a 16 profesores del Dámaso Zapata en aprendizaje tipo AVA.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …