Imponentes muestras de arte y cultura en el segundo día de ‘U22 Fest’

Imagen que muestra al pianista tocando el instrumento.
El recital de piano se realizó en el Ágora y fue una de las actividades musicales durante el ‘U22 Fest’

Con el desarrollo muestras artísticas y culturales se realizó el segundo día del ‘U22 Fest’ en el campus central de la Universidad Industrial de Santander. Un recital de piano, literatura, danza, arte y cuentería hicieron parte de la programación.

Uno de los espacios destacados se vivió en la Casona La Perla con la exposición ‘Cerrando brechas culturales, una experiencia artística con la naturaleza’, la cual cuenta con 65 obras realizadas por niños de la Institución Educativa Cauchos, ubicada en la vereda Gaital de Mogotes.

“Esta es una experiencia pedagógica y artística que está centrada en la naturaleza al utilizar materiales autóctonos como el fique, por ejemplo. Este proyecto lo hicimos con la Casa de la Cultura de Mogotes y es importante abrir las puertas de la universidad para acercarnos a este tipo de iniciativas”, afirmó Óscar Forero, integrante del Semillero Co-Libris, grupo que lideró la organización de la exposición.

Imagen que muestra a estudiantes apreciando las obras.
La comunidad universitaria apreció las 65 obras que realizaron los niños estudiantes de Mogotes.

Dentro de la programación nuevamente se apreciaron los 13 proyectos que crearon estudiantes y profesores de la Universidad. Cada uno, a su manera, debe ayudar a resolver un problema de la comunidad universitaria, enmarcado en uno de los focos de la Misión de Sabios 2019.

“Nuestro proyecto está enfocado en crear una pared eólica para producir energía suficiente y así cargar celulares. Nuestro objetivo es implementarlo en las instalaciones de la UIS porque consideramos que esto puede aportar mucho como innovación”, dijo Xiomara Gutiérrez, estudiante y participante del ‘U22 Fest’.

Imagen que muestra la exposición de uno de los proyectos.
En cada estand los responsables de los proyectos exponen sus resultados a los asistentes.

Si está interesado en saber más de las iniciativas, puede visitar la plazoleta de la Escuela de Ingeniería Mecánica, la de Biblioteca y la calle que, desde ahí, conduce al edificio Jorge Bautista Vesga.

Este viernes será el día final del ‘U22 Fest’ con la consigna de ejercitarse, por lo que se han organizado actividades como una bailatón, torneo de pesas, voleibol playa, entre otras. Consulte acá la programación: https://u22.uis.edu.co/programacion/