Icono Accesos Rápidos

Estudiante de doctorado UIS realiza su pasantía de investigación en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de México

Jefersson Andres López Jaimes, es estudiante de doctorado en Ingeniería Materiales de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales UIS
Jefersson Andres López Jaimes, es estudiante de doctorado en Ingeniería Materiales de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales UIS.

Como una grata experiencia y oportunidad para compartir experiencias con otros investigadores, así describe el estudiante de doctorado en Ingeniería Materiales de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Jefersson Andres López Jaimes, la pasantía de investigación que desarrolla en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ensenada, Baja California, México.

Gracias a esta pasantía, el estudiante UIS ha realizado importantes avances en su trabajo doctoral, con libre uso y manejo de equipos robustos como XPS y sputtering, además del aprendizaje de desarrollar micro y nanocomponentes en un clean room.

“Por otra parte, ha sido una grata experiencia, el poder conocer otros grupos de trabajo, conocer grandes personas en la investigación y conocer un hermoso país que me ha llenado de mucha fraternidad, por lo cual estoy completamente agradecido con la Universidad Industrial de Santander por permitirme esta valiosa oportunidad de crecimiento personal y profesional”, agregó López Jaimes.

El Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se destaca por realizar investigación científica de excelencia en aspectos teóricos y experimentales de las nanociencias y la nanotecnología, con el propósito de generar conocimiento básico y aplicaciones tecnológicas asociadas a nuevos materiales. El estudiante UIS realiza su pasantía en el grupo NANODID de este destacado centro de investigación.

La pasantía de investigación fue posible gracias al apoyo del Programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …

En un esfuerzo por promover la conciencia y la comprensión sobre el espectro del autismo, el Día Internacional del Síndrome de Asperger …

La Escuela de Filosofía invita a la primera edición de Encuentros de Filosofía Contemporánea I, para dialogar sobre “Nietzsche: vida, ética y …