HUS y UIS cuentan con tres nuevos espacios del área de salud y Laboratorio de Patología

El gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, doctor Edgar Julián Niño, en compañía de la directora de la Escuela de Medicina, Olga Álvarez, directores de departamento y subgerentes del hospital

El gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, Edgar Julián Niño, en compañía de la directora de la Escuela de Medicina, Olga Mercedes Álvarez, directores de departamento y subgerentes del hospital, profesores UIS, realizan el recorrido de entrega de tres obras que benefician la formación de estudiantes UIS.

La primera, la Unidad de Nutrición, es un espacio en el que se preparan los alimentos de pacientes de la institución; además, es escenario de práctica de los estudiantes del programa de Nutrición y Dietética.

Espacio de nutrición.

Otro de los escenarios es la morgue y el Laboratorio de Patología. El primero es un espacio empleado para autopsias de los pacientes que llegaron a fin de vida. El segundo es un escenario de identificación de patologías de las muestras de los cadáveres, escenario de práctica de residentes UIS.

El Laboratorio de Patología cuenta con 4 áreas de laboratorio para análisis de muestras. A su vez, la morgue cuenta con 15 bandejas para los cuerpos y 2 mesas para autopsias, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad santandereana.
Finalmente, se visita la tercera y última obra, la tercera fase de la Central de Urgencias, un espacio renovado, amplio, estético y funcional que se pone a disposición de la comunidad santandereana.

Espacio de la morgue.

“Realmente son espacios bastante confortables que cumplen las normas técnicas de infraestructura hospitalaria, que le va a proveer no solamente al personal del hospital con los servicios asistenciales un espacio muy cómodo para cumplir sus funciones, sino también a nuestros estudiantes, tanto a los de pregrado como a los de posgrado, porque conocen un sitio que cumple con las normas; por lo tanto, sus procesos y sus procedimientos van a estar muy ajustados siempre a los protocolos que se dictan internacionalmente”, afirma Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora de la Escuela de Medicina.

La inauguración oficial de estas obras, dirigidas por el gerente del HUS, se realiza con el acompañamiento de los subgerentes, todos ellos profesores UIS: subgerente de Servicio de alto costo; subgerente de Servicios de Médicas; subgerente de Servicio de Mujer e Infancia; subgerente de Servicios de Enfermería; subgerente de Apoyo Diagnóstico; y subgerente de Servicios de Cirugía, aliados UIS, como equipo estratégico para llevar a cabo estos grandes logros.

Central de urgencias HUS.

La entrega de estas 3 obras y 1 laboratorio de investigación, busca ampliar la capacidad del hospital, y mejorar la atención centrada en el usuario y las familias. Asimismo, contribuye a una mejor formación de los estudiantes de pregrado y posgrado UIS. Los nuevos espacios son iluminados, ventilados, funcionales y estéticos.