Icono Accesos Rápidos

HUS se prepara para la visita de acreditación

Imagen que muestra jornada de capacitación
Capacitación de todos los equipos de autoevaluación institucional de la ESE HUS

Dirección de Comunicaciones

Luz Marly Sánchez y Ana María Revelo, bacteriólogas de formación, con más de 15 años de experiencia en acreditación, renovación de acreditación y acompañamiento, son las profesionales encargadas de asesorar y apoyar el equipo de acreditación de la ESE HUS.

Durante esta semana, las asesoras externas de acreditación capacitarán a todos los equipos de autoevaluación institucional de la ESE HUS: Direccionamiento, Gerencia, Gerencia del Talento Humano, Gestión de la Tecnología, Gerencia de la Información, Gerencia del Ambiente Físico, PACAS y Talento Humano, con el propósito de ultimar detalles para la visita del ente acreditador, ICONTEC.

“Para el HUS estar en este proceso significa el fruto del trabajo en conjunto por más de 8 años, fortalecido en los últimos 4 años. Es una satisfacción estar ad portas de la visita del ente acreditador para lograr el sello de hospital acreditado, el hospital de los santandereanos”, señaló Lizeth Pinto, coordinadora de acreditación HUS.

Después de enviar el último informe ante el ICONTEC, el pasado 7 de diciembre y contar con 8 autoevaluaciones institucionales con un puntaje de 3.8, el Hospital Universitario de Santander se encuentra preparado para recibir la visita técnica de la máxima autoridad en nuestro país en temas de normatividad, técnica y certificaciones. “Acreditarnos es estar en la alfombra roja de las instituciones de salud”, expresó Luz Marly Sánchez, asesora externa, quien motivó al equipo de trabajo del Hospital, las personas encargadas de recibir en el mes de marzo la visita técnica.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …