Icono Accesos Rápidos

Cátedra LOW MAUS aborda este jueves el tema de la cumbia en Bucaramanga

Imagen que muestra ilustración de los 400 años de Bucaramanga
Imagen 400 años de Bucaramanga

Dirección de Comunicaciones

¿Es válido aceptar que Bucaramanga sea propuesta como capital mundial de la cumbia, como propone el alcalde? Pues ese ritmo, que provoca no solo ganas de bailar sino ahora una gran polémica, será el tema de la séptima sesión de la Cátedra Low Maus 2021- 2 este jueves 27 de enero, a partir de las 3:00 p. m. Ver transmisión por Facebook .

Los conferencistas invitados son Julio César Acelas y Jaison Neutra, quienes abordarán el tema Un ritmo y sus contextos, la cumbia en Bucaramanga, desde su experiencia en el análisis académico y la actividad musical, respectivamente.

El propósito central de la sesión es brindar elementos para entender la convergencia entre los contextos global y local, que se expresa con la popularidad de la cumbia en la ciudad, así como la influencia de los elementos tecnológicos y las condiciones socioeconómicas.

Con este intercambio de experiencias y conceptos se pretende que los asistentes, tanto estudiantes como público en general, puedan entender y analizar la reciente propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga de querer posicionar a la ciudad como la “capital mundial de las cumbias”.

La sesión se desarrollará presencialmente en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas y tendrá transmisión virtual para el público general mediante el Facebook institucional UIS www.facebook.com/uisenlinea. Los interesados en profundizar en la temática pueden consultar los siguientes materiales: Bucaramanga: “capital mundial de las cumbias” La narrativa sonora de Jaison Neutra | EL ESPECTADOR

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …