Icono Accesos Rápidos

Gobernación de Santander cumple sus compromisos con la UIS

Con la sanción de la Ordenanza N° 041 de 2023, “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Santander para enajenar el bien inmueble (…) conocido como Hotel Bella Isla, predio de propiedad del Departamento de Santander”, el Gobierno Departamental, bajo el liderazgo de Mauricio Aguilar Hurtado, dispuso del inmueble del Hotel Bella Isla, ubicado en San Gil, como medio de pago para saldar deudas de vigencias anteriores con la Universidad Industrial de Santander (UIS), por concepto de transferencias de la Ordenanza N° 16 de 2008.

El inmueble a transferir representa un valor estimado en más de $18 mil millones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Departamental para cumplir con sus obligaciones financieras y fortalecer su relación con la UIS.

En octubre de 2023, según Acuerdo N° 074, el Consejo Superior UIS, “Autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander para recibir a título de dación en pago el inmueble que se relaciona a continuación: Inmueble de propiedad del Departamento de Santander, conocido como Hotel Bella Isla, ubicado en el municipio de San Gil – Santander…”.

La comunidad universitaria expresa su satisfacción con este acuerdo, destacando la importancia de mantener vínculos colaborativos entre instituciones para el beneficio mutuo y el desarrollo regional.

Importante destacar que la Gobernación de Santander adeudaba a la UIS más de $26 mil millones, por pendientes de transferencias de recursos de inversión. Es así como el saldo será pagado con recursos del Sistema General de Regalías y que, adicionalmente, el Gobierno Departamental hará un aporte para financiar el proyecto de modernización del Instituto de Lenguas UIS.

Esta transferencia de activos refleja el impulso de una relación sólida entre la administración pública y la educación superior, allanando el camino para futuras colaboraciones y acuerdos en beneficio de la comunidad santandereana.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …