Gimnasio UIS fue renovado y abrió sus puertas a la comunidad universitaria

Imagen que muestra a estudiantes haciendo ejercicio.
El lugar cuenta con modernos equipos para la actividad física de la comunidad universitaria.

Con cerca de 100 máquinas de última tecnología como elípticas, caminadoras, equipos de multifuerza, bancos para la fuerza abdominal, entre otras, se dio reapertura al gimnasio de la Universidad Industrial de Santander para que administrativos, trabajadores, profesores y estudiantes se inscriban y realicen actividad física guiada y apoyada por profesionales.

El lugar contó con una remodelación para garantizar mayor comodidad y mejor servicio. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace: https://forms.office.com/r/VhV93vvcZL?origin=QRCode.

“Se debe llenar un formulario, que es necesario, porque es más fácil para la orientación física. Queremos que toda la comunidad tenga el espacio, por eso cada persona podrá venir por un periodo máximo de una hora y en ese tiempo hacer la rutina asignada. Acá se encontrarán con instructores especializados y auxiliares dispuestos para apoyar, deseamos el bienestar de las personas y por eso solicitamos el buen uso de las instalaciones y las máquinas”, dijo Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Cada día se asigna el turno al usuario, tenga en cuenta que los lunes estará abierto de 6:00 p. m. a 9:30 p. m., mientras que de martes a viernes las franjas disponibles son: de 6:00 a 8:00 a. m. y de 4:00 a 9:30 p. m.

“La idea es hacer un seguimiento y acompañamiento a cada persona, hacer el diseño de la rutina y así evidenciar el proceso de desarrollo para mantener la práctica sistemática, por eso los invitamos a que se inscriban y se acerquen a los instructores para mayor orientación durante el entrenamiento”, indicó Jorge Enrique Buitrago Espitia, profesor del Departamento de Educación Física y Deportes.

Imagen que muestra al instructor guiando a una usuaria
Durante cada rutina habrá acompañamiento de un instructor que estará pendiente del usuario.

El servicio es gratuito y la entrada se realiza por la puerta externa que se ubica al lado de la cafetería del coliseo de la UIS.

“Venir acá es importante y chévere porque representa salir de la rutina del estudio, quitar el estrés, relajar la mente y compartir con los demás. Las máquinas están en buen estado, me parece que hay buenos elementos y hay una buena guía y servicio por parte de los instructores”, aseguró Elizabeth Castro Galindo, estudiante de Nutrición.

Tenga en cuenta ser puntual con los horarios, llevar su hidratación, toalla y guantes para el uso de las máquinas.

Imagen que muestra al gimnasio UIS
El gimnasio UIS se remodeló para mayor comodidad de las personas que a diario realizan sus ejercicios.