Icono Accesos Rápidos

Gerente de ENTerritorio inspeccionó avances de la mega obra de la Facultad de Salud UIS

Con el propósito de hacer seguimiento a la mega obra de construcción y modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, Lina María Barrera, directora de EnTerritorio e integrantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizaron un recorrido por el lugar donde es construido este gran complejo que impactará en  el desarrollo de la región.

“Vemos avances significativos en esta obra, la cual inició en el mes de octubre y tiene un tiempo de ejecución de alrededor de 34 meses, para beneficiar un aproximado de 1800 estudiantes, quienes van a aprovechar este importante espacio académico. Estamos haciendo seguimiento para acompañar a la UIS, a su contratista e interventor para que esta obra no vaya a tener inconvenientes y fluya en la normalidad que ha tenido hasta el día de hoy”, expresó Lina María Barrera Rueda, gerente ENTerritorio.

Reunión entre directivos de ENTerritorio, Dirección Nacional de Planeación y UIS.
Reunión entre directivos de ENTerritorio, Dirección Nacional de Planeación y UIS.

La megabora UIS se convertirá en la más moderna de Latinoamérica en su área, consta de un moderno edificio de 5 pisos, 2 sótanos y más de 27 mil metros cuadrados en total. Una obra que se espera esté lista entre 2 años y medio o 3 años.

Para la ejecución de esta obra, ENTerritorio firmó un contrato con la Universidad Industrial de Santander por 120 mil millones de pesos, de los cuales 60 mil millones de pesos aporta el Departamento Nacional de Planeación (DNP), 39 mil millones la Gobernación de Santander y 21 mil millones la UIS.

Este importante proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, para contribuir a la reactivación económica del País y se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS.

ENTERRITORIO

ENTerritorio es una empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, encargada de impulsar la economía en los departamentos y municipios contribuyendo a la reactivación económica a través de la estructuración y generación de proyectos estratégicos que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …