Estudiantes de primer nivel participaron activamente en el proceso de inducción

Entre actividades lúdicas, charlas informativas, concursos y pausas activas finalizó la semana de inducción que recibieron los estudiantes de primer nivel.

Durante estos cinco días, los estudiantes conocieron sobre los diversos beneficios y deberes institucionales que rigen en la Universidad Industrial de Santander y que deben cumplir hasta la culminación de sus estudios.

Profesionales como Viviana Torres y Ferney Calderon, adscritos a la Biblioteca UIS, explicaron los beneficios y servicios que ofrece la Biblioteca Central y Virtual de la Universidad, en las cuales podrán encontrar material bibliográfico de ciencias básicas, sociales y humanas, entre otros. Además de consultar información en una colección abierta de más de 90 mil ejemplares físicos y más de 1 millón de contenidos de manera digital.

En esta semana de inducción, los 1 600 estudiantes que ingresar al primer nivel también realizaron actividades lúdicas y deportivas organizadas por el Departamento de Educación Física y Deportes, con el objetivo de que los jóvenes se integraran y conocieran a quienes pueden ser sus futuros compañeros de estudio.

“Haber podido ingresar a la UIS para mí representa orgullo, era tanto mi deseo de entrar a estudiar acá y superarme que tomé volví a prepararme para presentar Icfes, ya que la primera vez que lo había hecho no me fue tan bien. Con el mejor resultado decidí postularme a la Universidad y la dicha que sentí cuando supe que tenía el cupo fue indescriptible. La universidad está muy linda y estoy maravillada de los beneficios, de los cuales nos enteramos, que tenemos como estudiantes”, comentó Lola Pineda, estudiante de primer ingreso a la carrera de Licenciatura en Educación Básica Primaria UIS.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer aspectos administrativos y lúdicos de la Dirección Cultural, grupos artísticos como teatro, danza, entre otros, con el objetivo de que se vinculen, desde el inicio, de manera activa con las demás dependencias de la universidad.