Festival de Danzas en la Sede UIS Socorro deslumbra con más de 135 artistas en escena

Imagen de un momento del Festival de Danzas

Con una masiva participación del público interno y externo de nuestra Sede UIS Socorro, se llevó a cabo la primera versión del festival de danzas, ‘Huellas artísticas: un día hecho para celebrar la danza’. El evento contó con la participación de 7 grupos artísticos de la región sur de Santander.

Pese a la inclemente lluvia la comunidad universitaria y socorrana participó activamente del acto organizado por nuestra Sede, que conmemoró el Día Internacional de la Danza. Instituciones como la Universidad Libre Seccional Socorro, la Escuela de Formación Artística y Artesanal del municipio del Socorro, la Escuela Latino Gang, la Unidad de Atención a la Población en Situación de Discapacidad, UAI, el Colegio San Vicente de Paul de San Gil, el Colegio Departamental La Inmaculada de Palmas del Socorro y, por supuesto, el grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Socorro, se dieron cita en los escenarios deportivos del Campus El Convento para representar desde los bailes tradicionales hasta los más contemporáneos.

Una de las escenas del Festival de Danzas

“Estamos de puertas abiertas a la comunidad para que sean testigos de estas grandes expresiones folclóricas, musicales y artísticas. Agradecemos a los grupos por su esfuerzo, sus muestras y la gentileza de acompañarnos durante ‘Huellas artísticas: un día hecho para celebrar la danza’. Sean bienvenidos siempre a todos estos eventos que se han convertido, a propósito, en celebración de los 75 años de la Universidad Industrial de Santander, UIS”, expresó el ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro.

Por su parte Diego Quiroga, instructor de baile de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía del Socorro, y director de la Academia Latino Gang, agradeció a la UIS por impulsar el arte y la cultura en el Socorro e invitó a todas las instituciones a vincularse a los distintos espacios artísticos.

El espectáculo, lleno de energía, talento y cultura, contó con la participación de más de 135 artistas en escena. ‘Huellas artísticas: un día hecho para celebrar la danza’, busca promover y resaltar la diversidad cultural y folclórica en la región, mostrando la riqueza y belleza de nuestras tradiciones.

A través de sus movimientos y transmitiendo emociones, cada puesta en escena logró conectar con el público, que fue testigo de un derroche de talento y destreza en el escenario.