Exposición ‘La locura, la niña y el miedo, un cuento con final feliz’, abierta todo el mes de agosto

La artista Yeilerth Romero le senta al público asistente a la inauguración la secuencia de su obra.

Para los amantes del arte, agosto llega con la temporada de exposición 2023. En las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se presenta la exposición ‘La locura, la niña y el miedo, un cuento con final feliz’, de la artista Yeilerth Romero.

La obra narra la historia de una niña que vive con su madre y padece de una enfermedad mental. Toda su niñez convive entre la locura y demonios de su progenitora, llevando una infancia dolorosa, sin expresiones de afecto, sin poder tener una niñez normal.

“La enfermedad de la madre les impide tener una relación normal de madre e hija, por lo tanto, la niña pasa una niñez muy difícil. Se cuenta la experiencia de lo difícil que es para la familia tener una enfermedad así en casa y sobre todas las fracturas familiares, pero cómo al final de la vida, cuando la niña crece, se rompe con todos esos patrones y hoy en día es próspera, feliz y su vida cambió completamente”, cuenta la artista Romero.

La inauguración de esta exposición se realizó el pasado 1 de agosto. Contó con la presentación de la Coral UIS y la asistencia de los amantes del buen arte.

“Es una exposición que provoca muchos sentimientos. Me gustó mucho que combinaran el arte con la música, que definitivamente le da un espacio claramente diferente a la persona, lo envuelve más en el arte. Entonces es muy chévere ver una exposición de arte totalmente innovadora con música”, afirmó Diana Vargas, asistente a la exposición.

Romero es diseñadora de interiores y profesional en Artes Plásticas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED). El arte es el canal para expresar sus sentimientos, por eso ha dedicado su actividad a la expresión de las emociones a través del diseño y creación de espacios funcionales, contemplativos y habitables, llevando el arte a la cotidianidad y usabilidad de cada lugar.

“Es la segunda vez que me presento acá en la UIS, soy egresada de la Universidad, así que me encanta poder estar en esta sala de artes clásicas y me encanta poder estar acá exponiendo en mi universidad”, aseguró Romero.

Para los asistentes a los diferentes eventos culturales en la UIS, son espacio para enriquecer el gusto, amor y pasión por el arte.

“Estos espacios son maravillosos. A veces nos perdemos, no los tenemos muy en cuenta, pero de verdad son muy llenadores, motivan en muchos aspectos y dan un respiro de toda la etapa estudiantil. En esta obra estaba mirando la parte de la escultura de amor, esa me causó bastante asombro”, aseveró Joan Sebastián Plata, asistente.

La obra que se está presentando en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila de la UIS, en el horario: 7:00 a. m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 p. m.