Experiencias de innovación, ciencia e investigación se vivieron en la UIS con ‘InScience’

La Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS lideró el evento académico ‘InScience’, un espacio cuyo propósito consistió en evidenciar el trabajo investigativo de la comunidad estudiantil en el sector y la creación de conexiones entre instituciones de educación superior y empresas.

Esta edición destacó la participación de Sandra Milena Sanabria Barrera, directora de Innovación, Desarrollo Tecnológico de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), y la asistencia de empresarios e invitados de nivel nacional, encargados de espacios de co-creación.

Sandra Milena Sanabria Barrera, directora de Innovación, Desarrollo Tecnológico en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Hugo Ernesto Martínez Ardila, profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, comentó la importancia de estas actividades: “InScience tiene componentes en áreas y dominios del conocimiento de la ingeniería industrial, sobre todo basadas en ciencia empresarial o sector productivo; es por eso, que debemos conectar con el tejido académico para crear futuras alianzas y elementos de colaboración importantes en términos de procesos, servicios y tecnologías que podamos desarrollar”.

El Campus Central UIS dispuso de sus espacios universitarios para el desarrollo de las diversas conferencias, exposiciones de trabajos académicos y actividades para todos los estudiantes, invitados especiales y comunidad externa que participó del evento.

Sandra Milena Sanabria Barrera, directora de Innovación, Desarrollo Tecnológico de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), comentó su experiencia en InScience: “La Escuela nos hizo una invitación a la Fundación Cardiovascular de Colombia para relatar el proceso de desarrollo tecnológico e innovación en salud, basado en la tecnología médica. En este espacio se presentó el ecosistema de innovación para poder capturar necesidades, convertirlos en proyectos que terminen en productos con un resultado de impacto en la calidad de vida de los pacientes”.