Estudiantes y profesores de Licenciatura en Música aportan desarrollo social en colegios de Bucaramanga

El colegio Camacho Carreño es uno de los escogidos para adelantar estas actividades de práctica docente.

Desde este martes se iniciaron los procesos de clausuras de la asignatura Práctica Docente I. Esta iniciativa que beneficia a estudiantes de colegios de Bucaramanga, es liderada por profesores y jóvenes del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Los colegios Camacho Carreño, Comuneros, Andrés Páez y Santa María Goretti recibieron al personal de la UIS, en el primer día de clausura, un hecho que continúa marcando el acercamiento de la institución con la comunidad.

“Desde el programa de Licenciatura en Música venimos reestructurando la asignatura Práctica Docente, esta es una columna vertebral del proceso de formación del Licenciado en Música y, después de un análisis profundo con el grupo de supervisores, concluimos que todas las labores de formación que los estudiantes practicantes desarrollan en sus clases en las diferentes instituciones educativas, son de gran importancia y aportan al desarrollo social y cultural de la región”, manifestó Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes.

Mediante diferentes presentaciones musicales, los niños, entre primero y quinto grado, demostraron los conocimientos adquiridos durante estas semanas de clase.

“Inicialmente fue trabajar con los chicos que estaban de cero, sin bases musicales, fue muy interesante porque algunos tenían más afinidad que otros, pero lo bonito fue ver el avance de todos y cómo iban creciendo en el canto, en hacer ritmos, cosas que nos parecen básicas, pero para ellos era difícil”, dijo Silvia Juliana Quesada Fernández, estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Música.

Es por este apoyo de la UIS que los profesores de estos colegios valoran el trabajo de los integrantes de la Universidad y su compromiso con la sociedad.

“Quiero agradecerle a la UIS por estos espacios que nos dan, realmente porque los niños de educación pública poco cuentan con estas oportunidades para desarrollar actividades diferentes de las académicas. Así, despertamos el amor por la música en los niños, personalmente me encanta lo que ha hecho la UIS con esta actividad”, aseguró Doris Vera Vera, profesora del grado primero del colegio Camacho Carreño.

Las visitas a los colegios continuarán este 17 de mayo en el Colegio Santa María Goretti, el 26 de mayo en el Colegio Santander sede C y en el Dámaso Zapata, lugar donde también se tendrá sesión un día más tarde.

En la clausura los niños realizaron una presentación artística acompañados por los estudiantes de la UIS.