Estudiantes UIS se la ‘juegan toda’ en las Olimpiadas deportivas y recreativas

Generar espacios de entrenamiento, competitividad y buen uso del tiempo libre para los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) es un compromiso institucional, es así como, desde el Departamento de Deportes se realizan cada año las ‘Olimpiadas deportivas y recreativas’, que en esta oportunidad avanzan en su vigésimo sexta edición. El certamen reúne a 28 escuelas y un aproximado de 1.000 estudiantes.

Las justas que iniciaron el lunes 5 de diciembre de 2022, van hasta el viernes 17 febrero de 2023 y en ella se disputan 8 deportes en conjunto: atletismo, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto, ultimate, etc. y deportes autóctonos como mini tejo, bolo criollo, billar, judo y taekwondo, en las ramas femenina y masculina.

“Son esenciales estos espacios de deporte, a nosotros como estudiantes nos saca de la rutina académica y es algo que emociona llegar a cada partido para representar a nuestra Escuela de la mejor manera, sinceras gracias al Departamento de Deportes”, dijo Fernanda García, integrante equipo de Fútbol Sala femenino UIS.

Fútbol Sala femenino llega a instancia de semifinales para definir al ganador.
Fútbol sala femenino llega a instancia de semifinales para definir al ganador.

Todas las disciplinas deportivas se desarrollan en una dinámica de todos contra todos o fase de grupos con llaves de eliminación, decidiendo al campeón, segundo y tercer puesto del podio de cada categoría, quienes al final de la competencia recibirán su respectiva medalla o trofeo de ganador.

Entre tanto, René Rincón Torres, coordinador general de las Olimpiadas UIS expresó que “el Balance es muy positivo, la reactivación de este torneo se reflejó en el número de participantes, donde llegaron escuelas nuevas. Desde el Departamento de Deportes estamos muy contentos al ver ese espíritu deportivo en los chicos y chicas”.

El Departamento de Deportes sigue inculcando el ímpetu deportivo en los estudiantes a través de certámenes deportivos como las Olimpiadas Deportivas y Recreativas, torneo ‘Inter roscas’ o las actividades de ‘inter contextos’ durante los semestres del año.