Con ‘La bruja de mi ex’, estudiante UIS participa en Premio Literario 2022 de Amazon

Yesid Ricardo Rengifo Sanabria tiene 22 años y estudia Ingeniería Electrónica.

‘La bruja de mi ex’ es la obra que escribió el joven Yesid Ricardo Rengifo Sanabria y con la cual participa en el concurso ‘Premio Literario Amazon Storyteller’. En ella expone casos de su vida real, de una forma “nostálgica y con cierto realismo”, además de comedia, drama, fantasía para contar sus sentimientos.

“Desde hace años tenía en mente hacer una historia con ese título.  Con una amiga organizamos la trama, algunos personajes y situaciones, con mecánicas de juego, porque yo quería desarrollar un videojuego con el concepto, pero por distintas cuestiones, no tenía el tiempo ni el presupuesto para su desarrollo. Hace poco vi un concurso de literatura y me motivé a escribirla”, indicó el estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica UIS.

Este concurso es una iniciativa dedicada a descubrir nuevas producciones literarias y está abierta a autores independientes que publican en español a través de KDP (plataforma de autoedición de libros electrónicos de Amazon.com).

‘La bruja de mi ex’ es la historia de un chico que en una fiesta conoce a una mujer, quien de una noche para otra hace que la vida normal de él cambie para siempre. Nadie sabe dónde está ella, teniendo que enfrentar amigos y familiares puesto que ellos lo culpan de cosas que él no sabe ni conoce, toda esta aventura con el fin de conocer la verdad con unas cuantas frases de amor y otras mentiras.

“El premio consiste en 10.000 euros, un acuerdo de publicación de la versión audible de la novela, siendo esta totalmente financiada y apoyada por ellos, campañas de marketing en las tiendas de Amazon, menciones en medios, entre otros”, agregó Rengifo Sanabria.

En la primera fase desde la organización se evaluará cada libro en función de su viabilidad comercial y se elegirá a los finalistas, quienes serán contactados antes del fin de este año.

Acá puede encontrar el libro escrito por el estudiante UIS: https://www.amazon.com/dp/B0BB5YKR25

Esta es la portada de ‘La bruja de mi ex’, obra escrita por Yesid Ricardo Rengifo Sanabria.