Icono Accesos Rápidos

Estudiantes UIS ganaron el primer puesto en competencia nacional de petróleo

En la fotografía aparecen Marlon Cely, Daniel Pinto, Otto Chacone y Sergio Alvarado, estudiantes UIS que participaron en el  PetroBowl.
Marlon Cely, Daniel Pinto, Otto Chacone y Sergio Alvarado, fueron los estudiantes UIS que participaron en el PetroBowl.

Superando a los equipos de los capítulos estudiantiles en la SPE (Society of Petroleum Engineers) de la Universidad Nacional, Sede Medellín, y de la Universidad de América; la Universidad Industrial de Santander alcanzó el primer lugar en el PetroBowl.

Este logro se consiguió gracias al trabajo realizado por los estudiantes de noveno semestre de la Escuela de Ingeniería de Petróleos: Marlon Cely, Daniel Pinto, Otto Chacone y Sergio Alvarado, en representación del equipo petroBowl UIS.

PetroBowl es el concurso estudiantil más grande de la SPE. Anualmente, los capítulos de SPE de todo el mundo participan en esta competencia de conocimientos con preguntas rápidas que cubre una amplia gama de temas relevantes para la industria de Oil & Gas. A través de este concurso, los estudiantes muestran su experiencia y conocimientos a una audiencia global.

Con esta victoria, el equipo PetroBowl UIS participará el próximo 14 de Julio en Trinidad y Tobago en las eliminatorias regionales, representando a la Universidad Industrial de Santander y a Colombia. En caso de que el equipo quede entre los primeros dos puestos clasificaría a la final que se llevará a cabo en Houston, Texas en octubre del 2023, en el marco de la Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE), el evento más importante de la SPE.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …