UIS – Gobernación de Santander ponen al servicio el portal web con contenidos de salud

Equipo UIS, Secretaría de Salud Departamental y Gobernación de Santander

El espacio digital www.saludsantander.com, creado para brindar información de interés en temas de salud, fue puesto al servicio de toda la comunidad santandereana. La iniciativa es liderada por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental, y la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Este espacio web cuenta con contenidos en salud, más de 300 personas participantes UIS, de las escuelas de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Fisioterapia, Microbiología y Bioanálisis, así como de ingenieros de sistemas, psicopedagogos, psicólogos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, productores audiovisuales, entre otros. Un nutrido grupo de profesionales interesado en brindar información de impacto en beneficio de la salud de la comunidad.

En este espacio se consolidan aplicaciones creadas específicas por temáticas, georreferenciación de enfermedades, una biblioteca digital con material propio y cursos virtuales gratuitos que son certificados por las dos instituciones de manera automática al completar el 80% de las actividades.

Este sitio web dispone de ocho cursos activos y próximamente se abrirán 17 que ya están creados. “Con este sitio web se desea optimizar el desarrollo de capacidades en salud del departamento, la comunicación entre los municipios santandereanos y la información de la secretaria de salud departamental”, dijo la profesora Aurora Inés Gáfaro, directora del Departamento de Salud Pública UIS.