Icono Accesos Rápidos

Estudiantes UIS ganadores del Concurso Nacional en Gerencia de Proyectos, rumbo a evento internacional

La Escuela de Estudios Industriales y Empresariales (EEIE) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) celebra con orgullo el logro excepcional de los estudiantes de los programas de especialización y maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos.

Bajo el nombre de Team PM Alpha, los talentosos integrantes: Anderson Herrera Delgado, Nicole Ferreira Van Den Hove, Douglas Ochoa Ojeda y Carlos Rueda Toloza, han conquistado el codiciado título de Campeones Nacionales en el prestigioso concurso Project Management Championship (PMC), organizado por la organización suiza IPMA (Asociación internacional para la dirección de Proyectos). Es el segundo año consecutivo que la UIS ocupa el primer puesto en este concurso PMC.

La competición PMC, reconocida por su exigencia y nivel de excelencia requerido, reunió a estudiantes destacados de diferentes universidades del país. El equipo demostró un desempeño sobresaliente y una excepcional habilidad en la gestión de proyectos, lo que les permitió destacarse entre sus pares y alcanzar el primer puesto.

Es un logro que enaltece no solo a los estudiantes sino también a toda la comunidad universitaria, este éxito es el resultado de un esfuerzo colectivo. Entre los colaboradores fundamentales se encuentra el personal administrativo de posgrados, incluida la asistente de posgrados, Patricia Almeida Celis. Así mismo, el coordinador de los programas de especialización y maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, el profesor Hugo Ernesto Martínez, quienes brindaron un soporte esencial para el desarrollo de la competencia.

Este logro, sin precedentes para la universidad y la región, es un reflejo de la dedicación y el compromiso de los estudiantes, además de consolidar a la UIS como líder en el área de gerencia de proyectos a nivel nacional, este éxito también resalta la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la consecución de metas ambiciosas.

La excelencia demostrada por el equipo ha abierto las puertas para que la Universidad represente con orgullo a Colombia en la competencia internacional que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de octubre. Este privilegio no solo es un testimonio del talento de los estudiantes, sino también de la capacidad de la institución para fomentar habilidades de liderazgo y gestión en un entorno académico.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …