Matrículas abiertas para cátedras institucionales UIS 2023-2

La Universidad Industrial de Santander (UIS) avanza en la promoción de la educación integral al anunciar la apertura de matrículas para sus cátedras Rodolfo Low Maus y de Paz, Convivencia y Ciudadanía para el segundo periodo académico de 2023. Estas cátedras, conocidas por su enfoque multidisciplinario y visionario, prometen sumergir a los estudiantes en un análisis profundo y reflexivo sobre cuestiones cruciales de la sociedad contemporánea.

Cátedra Rodolfo Low Maus: Abriendo el Diálogo sobre GÉNERO Y VIDA

Bajo el sugerente tema de “GÉNERO Y VIDA”, la Cátedra Rodolfo Low Maus se erige como un foro de intercambio de ideas y enriquecimiento intelectual. La asignatura, identificada con el código 40509 y bajo la dirección de la Escuela de Filosofía, se llevará a cabo los jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde en el Ágora de Ciencias Humanas. La Universidad invita a sus estudiantes y al público en general a sumergirse en este espacio de análisis profundo y revelador sobre el género y su influencia en la vida cotidiana.

Cátedra Paz, Convivencia y Ciudadanía: Desentrañando la Justicia Transicional de la JEP

La Cátedra Paz, Convivencia y Ciudadanía se posiciona como un faro de entendimiento en torno a la Justicia Transicional de la JEP y su impacto en la consolidación de la paz en Colombia. Con el código de asignatura 40510 y bajo la supervisión de la Escuela de Trabajo Social, esta cátedra se llevará a cabo los viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde en el Ágora de Ciencias Huamanas. Los participantes tendrán la oportunidad de analizar detalladamente el proceso de Justicia Transicional y su relevancia en la construcción de un futuro de armonía.

La Universidad Industrial de Santander reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el pensamiento crítico, proporcionando a sus estudiantes herramientas para abordar desafíos contemporáneos con perspicacia y comprensión.