Icono Accesos Rápidos

Estudiantes de medicina UIS continúan su formación profesional hacia áreas más específicas

Los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander son formados en su espíritu investigativo, rigor científico y la tradición académica. Es así como los primeros cuatro semestres cursan áreas básicas, hasta llegar al sexto semestre de Medicina Interna.

El egresado UIS de la Escuela de Medicina cuenta con la capacidad para cuestionar el conocimiento y asumir con creatividad los problemas que constantemente cambian en la salud del hombre.

Imagen de estudiantes, profesores y administrativos de la Escuela de Medicina.

Como es tradición, los estudiantes de sexto semestre correspondiente al periodo 2023-2 se reunieron para dar fin al cierre de clases, pues a partir de ahora acaban el año de internado y se separarán como grupo, para distribuirse en asignaturas diferentes.

Los estudiantes, que durante los primeros semestres vieron áreas básicas, de semiología y medicina interna, pasarán a cursar materias de pediatría, ginecología, cirugía, salud mental y salud pública.

La Escuela de Medicina UIS se caracteriza por su alta exigencia y calidad académica, científica, ética y social, que pone al servicio de la sociedad profesionales capaces de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas.

En el encuentro participó Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud; Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora de la Escuela de Medicina; Lady Rodríguez Burbano, directora del Departamento de Medicina Interna, y Rosendo Castellanos Suárez, coordinador de la asignatura; además de profesores, estudiantes de posgrado y pregrado y personal administrativo del Departamento de Medicina Interna.

Para los estudiantes UIS, éxitos en este nuevo capítulo que les depara el 2024.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …