Con una Navidad llena de luz y color, Hechos UIS cierra 2023 con su edición 140

Portada de Hechos UIS edicion 140, con foto portada de la Fiesta de las luces UIS.

Hechos UIS sigue informando sobre el acontecer diario; en esta oportunidad, con las noticias más relevantes de la Universidad Industrial de Santander de finales de año.

En esta edición encontrará todo sobre la puesta en servicio del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas. Esta edificación ratifica que en la Universidad Industrial de Santander nos seguimos transformando para garantizar el bienestar de toda la comunidad universitaria y la formación integral de nuestros estudiantes. Este espacio moderno y funcional, que consta de nueve pisos y un sótano, está al servicio de más de 3 500 estudiantes de la Facultad.

También les contamos sobre cómo se vive diciembre en la UIS, gracias a la tradicional Fiesta de las Luces, evento que tuvo 12 espectáculos en el auditorio Luis A. Calvo y 13 en la Carpa Teatro que se instala en la plazoleta de Dirección Cultural. Los asistentes disfrutan eventos llenos de luz y color que transforman nuestro campus en un festival de diversidad y tradición.

La UIS sigue destacándose en el ámbito regional. En esta oportunidad es gracias a estudiantes de ingeniería de sistemas, ingeniería mecatrónica y economía, quienes se destacaron en la Primera Hackathon Metropolitana, evento organizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga en colaboración con la UIS y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu), donde se lograron cinco victorias.

También podrá conocer todo sobre el Premio Reinaldo Cabrera a la trayectoria investigativa, que recibió Elena Stashenko, investigadora y profesora titular de la UIS, el cual fue entregado por la Fundación Cardio infantil de Colombia y la Fundación Neumológica Colombiana.

Otro de los temas destacados de la edición son las reuniones en las que participó el rector UIS, Hernán Porras Díaz, junto a empresarios y líderes gremiales, en las que acordaron instalar mesas de trabajo para abordar los proyectos de inversión y acelerar su ejecución.

Hechos UIS volverá en el 2024 con mucha información institucional para seguir informándolos sobre todas las novedades que son noticias en ¡La UIS que Queremos!