Estudiantes de Ingeniería de Sistemas UIS ganadores del Hackathon Metropolitana organizada por el AMB

En la foto los equipos ganadores del Reto 1: Cartografía asistida por Inteligencia Artificial. Acompañados de los profesores Deisy Carolina Páez Casas, Carlos Alfonso Mantilla Duarte y Orlando Federico González Casallas (jurados) y Daniel Rojas Fonseca y Ángel Galvis representantes de la organización de la Hackathon Metropolitana.

Cumplir dos retos: el primero consistía en realizar cartografía asistida por inteligencia artificial utilizando imágenes aéreas y el segundo en formular un modelo econométrico para predecir el avalúo del suelo a partir de datos georreferenciados. Este es el trabajo que debía realizarse en la Primera Hackathon Metropolitana.

En este encuentro, que se realizó del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones de Neomundo, organizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga en colaboración con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), reunió a más de 50 estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Mecatrónica y Economía de las diferentes universidades del área metropolitana, quienes mostraron sus habilidades en programación y análisis de datos.

En el marco del Hackathon se desarrolló, también, un ciclo de conferencias con enfoque en el análisis de datos, la inteligencia artificial y la teoría estadística dictadas por profesores e investigadores de la UIS, USTA y UPB.

Tras la evaluación de los modelos presentados por los participantes en los retos propuestos, la UIS obtuvo cinco reconocimientos en dos retos:

Reto 1: Cartografía asistida por Inteligencia Artificial.

1er. Puesto: Dark Army (UIS). Integrantes: Paula Uzcátegui León, Jorge Alfredo Jaimes Teherán, Camilo Andrés Carvajal Castro y Bryan Barajas.

2do. Puesto: Deep Beauty (UIS). Integrantes: Paula Argüello, Fabián Pérez y Cristian Rey.

3er. Puesto: Neural Knights (UIS). Integrantes: Gysselis Vásquez, Oscar Ramírez y Osué Rodríguez

Reto 2: Modelo Econométrico para predecir el Avalúo de los Suelos.

1er. Puesto: AI Mavericks (UIS). Integrantes: David Santiago Morantes Duarte, Carlos Gutiérrez y Laura Vanessa Rodríguez.

2do. Puesto: Be Queen (UDI). Integrantes: María Fernanda Cubides y Juliana Arenas.

3er. Puesto: Cusol UIS T2 (UIS), Integrantes: Daniela Mojica y David Porras.

En la foto los equipos ganadores del Reto 2: Modelo Econométrico para predecir el Avalúo de los Suelos. Acompañados de los profesores Deisy Carolina Páez Casas, Carlos Alfonso Mantilla Duarte y Orlando Federico González Casallas (jurados) y Daniel Rojas Fonseca y Ángel Galvis representantes de la organización de la Hackathon Metropolitana.

En la foto los equipos ganadores del Reto 2: Modelo Econométrico para predecir el Avalúo de los Suelos. Acompañados de los profesores Deisy Carolina Páez Casas, Carlos Alfonso Mantilla Duarte y Orlando Federico González Casallas (jurados) y Daniel Rojas Fonseca y Ángel Galvis, representantes de la organización de la Hackathon Metropolitana.