Estudiante UIS, la futura promesa que competirá en Campeonato Sudamericano de Atletismo

Óscar Santiago Leal Gordillo, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander (UIS), integra la selección colombiana de atletismo de mayores y competirá en uno de los certámenes internacionales más importantes, organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle).

La competencia iniciará a partir del próximo viernes 28 en el estadio del Centro Olímpico de Formación e Investigación (COTP), en Vila Clementino, Sao Pablo, y culminará este domingo 30 de julio. El joven santanderano competirá en las categorías de 400 metros y relevo 4×400.

El ‘Campeonato Sudamericano de Atletismo’ es un evento deportivo que se realiza cada dos años y reúne a los mejores deportistas de trece países de Sudamérica. Los atletas pueden participar desde la categoría sub-17 hasta la categoría adulta, la sede para el presente año es Sao Pablo, Brasil.

Óscar Leal fue medallista de oro en los Juegos Universitarios Regionales Ascun 2023.

La rama masculina de la selección colombiana de atletismo contará con la participación de los siguientes atletas:

• Jelssin Robledo Mena
  • Alexander Solís Mosquera
  • Alejandro Perlaza Zapata
  • Anthony Zambrano de la Cruz
  • Raúl Mena Pedroza
  • Gustavo Barrios Molina
  • Óscar Santiago Leal Gordillo
  • Luis Viafara García
  • Gustavo Barrios Molina

Para ver las pruebas atléticas en vivo, ingrese al perfil de Instagram de ‘@atletismocolombia’ a través del siguiente link: https://instagram.com/atletismocolombia?igshid=MzRlODBiNWFlZA==.