Estudiante de posgrado en Microbiología obtuvo el premio Eloy Valenzuela

Estudiante de posgrado de Microbiología en laboratorio

Brigitte Ofelia Peña López, estudiante de la Maestría en Microbiología, obtuvo el premio Eloy Valenzuela en la categoría investigador en formación, temática salud, titulado “Estandarización de una QPCR multiplex de oncogén E7 para genotipificación de virus de papiloma humano de alto riesgo”.

Esta investigación refleja el esfuerzo de un equipo de trabajo al proponer una metodología encaminada al mejoramiento de la salud de la población.

“Agradezco a la UIS por darme la oportunidad de estudiar y de poner la ciencia al servicio de las poblaciones más vulnerables. Este es un reconocimiento a la investigación utilizada como motor de desarrollo y al trabajo en equipo para buscar soluciones a problemáticas reales”, expresó Brigitte Peña, ganadora del reconocimiento.