Icono Accesos Rápidos

Estudiante de posgrado en Microbiología obtuvo el premio Eloy Valenzuela

Estudiante de posgrado de Microbiología en laboratorio
Estudiante de posgrado de Microbiología en laboratorio

Brigitte Ofelia Peña López, estudiante de la Maestría en Microbiología, obtuvo el premio Eloy Valenzuela en la categoría investigador en formación, temática salud, titulado “Estandarización de una QPCR multiplex de oncogén E7 para genotipificación de virus de papiloma humano de alto riesgo”.

Esta investigación refleja el esfuerzo de un equipo de trabajo al proponer una metodología encaminada al mejoramiento de la salud de la población.

“Agradezco a la UIS por darme la oportunidad de estudiar y de poner la ciencia al servicio de las poblaciones más vulnerables. Este es un reconocimiento a la investigación utilizada como motor de desarrollo y al trabajo en equipo para buscar soluciones a problemáticas reales”, expresó Brigitte Peña, ganadora del reconocimiento.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …