Este viernes disfrute el concierto de la Tuna UIS en el Auditorio Luis A. Calvo

Imagen de la Tuna UIS

‘Amor y deudas’ es el concierto que ofrecerá la Tuna UIS este viernes 8 de septiembre a partir de las 7 de la noche y con el que el público disfrutará desde éxitos de Andrés Cepeda hasta ritmos del Joe Arroyo.

Desde risas por las deudas sentimentales hasta melancólicas canciones de amores inconclusos se apreciarán en el espectáculo, que es de entrada libre, pero que debe reservar su entrada aquí: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/amor-y-deuda-tuna-uis

La Tuna es una agrupación mixta que sigue la tradición de las tunas universitarias de Portugal, y en 2018, en la celebración de su vigésimo aniversario, recibió el reconocimiento por parte de la Tuna Fan-Farra Académica de Coímbra como “TUNA de Tradición Portuguesa”.

Está integrada por estudiantes de las diferentes carreras de la UIS, quienes con sus instrumentos de cuerdas, vientos y percusión le dan a la agrupación una identidad que, unida a la heterogeneidad de sus voces y a la variedad de arreglos musicales, le imprimen entusiasmo y mucha alegría a su música.

Actualmente, su director es Jhon Fredy Díaz Suárez, un músico y compositor santandereano licenciado en música por la Universidad Industrial de Santander. Ha sido miembro de diversos grupos musicales, como la banda sinfónica Mochila Cantora, el ensamble vocal ‘Atrapa Sueños’, el grupo ‘Penca ‘e Fique’, ‘Mesa para cuatro’, la Banda Sinfónica UIS y la agrupación Expresión musical UIS (EMUIS), entre otros.